Cerrar

Eduardo Zapata Coello

Yo apoyo a TXITA… y a todas aquellas soluciones que, como TXITA, contribuyen a hacer de las ciudades un mejor entorno para sus ciudadanos.

Las ciudades son el hábitat principal en Occidente: el 60% de los habitantes de la UE vive en ciudades de más de 10.000 habitantes. Estos continuos crecimientos de población urbana han venido acompañados de una creciente necesidad de aprovisionamiento de alimentos, productos sanitarios, productos textiles,… y un largo etcétera de todo aquello que consumimos, de lo que nos alimentamos, nos vestimos, utilizamos.

El parque de vehículos privados ha ido acompañando estos crecimientos y lo mismo han tenido que ir haciendo los parques de vehículos que prestan diferentes tipos de servicios: logísticos, de recogida de residuos sólidos urbanos, de transporte de viajeros,… Con mucho, las infraestructuras viarias y de aparcamiento están superadas por este parque de vehículos y esto nos trae ineficiencias económicas y de servicio en el transporte, congestión, contaminación, ruido, aumento del tiempo para desplazarnos y consiguiente aumento del estrés.

En este entorno complejo, en el que las exigencias son altas (ciudades más habitables, con menos coches, pero con alta disponibilidad de productos y servicios) es necesario avanzar en modelos logísticos avanzados que disminuyan el número de vehículos en la ciudad y que utilicen herramientas tecnológicas que permitan reducir el impacto ambiental de la actividad.

TXITA es una de estas soluciones: moderna, limpia y colaborativa y, desde mi experiencia en la logística, es una interesantísima vía para conseguir un servicio al cliente impecable, con un reducidísimo impacto ambiental y en la vida de la ciudad y de los ciudadanos. TXITA es una apuesta de futuro, joven y dinámica que merece algo más que nuestra atención: merece nuestro apoyo.