Cerrar
soxial medias

Dicen
de Txita

Juan Manuel Fernandez

Soy Juan Manuel Fernández, responsable de la Unidad de Transporte del Cadem (Ente Vasco de la Energía), y me gusta la idea de introducir la distribución urbana en bicicleta, porque sacamos de nuestras ciudades algunas furgonetas y metemos bicis, uno de los modos de transporte más eficientes que podamos imaginar. Ahorramos energía, evitamos emisiones de CO2 y reducimos molestos ruidos y contaminación en nuestras calles, y de paso, nos demostramos a nosotros mismos que las cosas siempre se pueden hacer de otra manera.


Eduardo Zapata Coello

Yo apoyo a TXITA… y a todas aquellas soluciones que, como TXITA, contribuyen a hacer de las ciudades un mejor entorno para sus ciudadanos.

Las ciudades son el hábitat principal en Occidente: el 60% de los habitantes de la UE vive en ciudades de más de 10.000 habitantes. Estos continuos crecimientos de población urbana han venido acompañados de una creciente necesidad de aprovisionamiento de alimentos, productos sanitarios, productos textiles,… y un largo etcétera de todo aquello que consumimos, de lo que nos alimentamos, nos vestimos, utilizamos.

El parque de vehículos privados ha ido acompañando estos crecimientos y lo mismo han tenido que ir haciendo los parques de vehículos que prestan diferentes tipos de servicios: logísticos, de recogida de residuos sólidos urbanos, de transporte de viajeros,… Con mucho, las infraestructuras viarias y de aparcamiento están superadas por este parque de vehículos y esto nos trae ineficiencias económicas y de servicio en el transporte, congestión, contaminación, ruido, aumento del tiempo para desplazarnos y consiguiente aumento del estrés.

En este entorno complejo, en el que las exigencias son altas (ciudades más habitables, con menos coches, pero con alta disponibilidad de productos y servicios) es necesario avanzar en modelos logísticos avanzados que disminuyan el número de vehículos en la ciudad y que utilicen herramientas tecnológicas que permitan reducir el impacto ambiental de la actividad.

TXITA es una de estas soluciones: moderna, limpia y colaborativa y, desde mi experiencia en la logística, es una interesantísima vía para conseguir un servicio al cliente impecable, con un reducidísimo impacto ambiental y en la vida de la ciudad y de los ciudadanos. TXITA es una apuesta de futuro, joven y dinámica que merece algo más que nuestra atención: merece nuestro apoyo.

 


IVL

En el año 2007 el IVL comenzó a trabajar en un proyecto CIVITAS (ARQUIMEDES) en colaboración para el Ayuntamiento de Donostia. Con este proyecto buscábamos implementar un sistema eficiente de trasporte de mercancías para ciertas zonas de la ciudad. Y aquí nace la estrecha colaboración que a día de hoy mantenemos el IVL y la empresa TXITA.

“Txita hizo posible que cumpliéramos con nuestro objetivo llevándolo aún más alla, al realizar el servicio del modo más sostenible posible.

La visión de la empresa Txita con respecto a la sostenibilidad y la convivencia entre diferentes modos de transporte así como bicicleta-peatón para la ciudad, es el ideal para cualquier población”

 


Kalapie

KALAPIE Hiriko Txirrindularien Elkartea (Asociación de ciclistas urbanos/as) nace en 1989 para promover en Gipuzkoa el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento, defender los intereses y demandas de los/as ciclistas urbanos/as, y apoyar los modos de desplazamiento alternativos a la movilidad motorizada en vehículos particulares.

El planteamiento de reparto de pequeña mercancía en el entorno urbano de Donostia, a través de triciclos de carga adaptados a la red de vías ciclistas de la ciudad, está perfectamente en linea con nuestra filosofía de la movilidad urbana sostenible.

Pensamos que esta iniciativa pionera en nuestra geografía responde claramente a las exigencias de un transporte respectuoso con la calidad del medio ambiente de todo entorno urbano; la eficiencia, la versatilidad y la sostenibilidad de este sistema de transporte de la última milla, es una alternativa real al reparto motorizado de paquetería, sin producir los inconvenientes conocidos de contaminacion e incremento de trafico rodado en la ciudad.

Por todo eso, apostamos por la promoción, la divulgación y un mayor uso de esta modalidad de transporte; nuestro deseo es que, en un futuro, el reparto con triciclos de carga se extienda al entorno urbano de todas las ciudades: las ventajas son evidentes, pero las inercias no ayudan a dar el paso; a pesar de esto, al final, este sistema se impondrá.

Nuestro sincero y sentido apoyo a la actividad de TXITA

 

 


Vanapedal

Amigos de Barcelona con un proyecto en común.


Civitas

Para Txita ha sido un honor que Txitrans fuera considerada una medida a tener en cuenta a nivel europeo por Civitas-Archimides.


Movilidad San Sebastián

Siempre hemos encontrado en los responsables de movilidad de Donosti un equipo realmente competitivo y abierto a nuestra ideas.

 


Adox

Diseño web y comunicación online. Ver página web


TD Gráfica

Diseño gráfico y publicidad. Ver página web


Yosigo

Fotografía. Ver página web


Ternua

Gracias a Ternua Txita podemos trabajar cómodos y protegidos del frío y la lluvia, ropa técnica de primera calidad de una marca amiga y comprometida con el medio ambiente.

 


© Txita 2011